¿Cómo gestionas tu tiempo?
Alguna vez has sentido que haz hecho demasiadas tareas en este día pero simplemente no avanzaste NADA!!!
Es importante comenzar con el habito de Generar tu listado de Actividades y Cada día en la mañana priorices utilizando el método del ABC o la metodología “Getting Things Done” de David Allen.
Donde cada Tarea le asignas un la letra dependiendo de estos criterios.
A , es para las tareas muy importantes. Son tan relevantes que debes realizaras a conciencia para tener buenos resultados.
B , es para tareas importantes. Debes realizarlas, aunque no tiene por qué ser ahora ni tampoco tienes por qué ser necesariamente tú. Podrías delegarlas.
C , es para tareas poco importantes. Su relevancia es baja y a menudo, si nos las realizas, tampoco producen unas consecuencias demasiado apreciables. Son las tareas que puedes delegar, aplazar, realizar de modo rápido aunque la calidad no sea la mejor o, directamente, puedes eliminarlas de tu lista.
Una vez clasificadas tus tareas te dispones a la acción de acuerdo al Orden de prioridad dado, es importante consideres el diagrama de flujo de Allen.
Pues a menudo nos llenamos de pendientes que tal vez requieren mucha mas planeación, no dependen de nosotros, o simplemente no son tareas que caen dentro de tu responsabilidad. Todas estas tareas representan distractores, que te roban energía y tiempo, ademas aumentan tu nivel de estrés pues tu lista NUNCA reduce.
Realizar esta simple área, te ayudara a bajar tus niveles de ansiedad pues al bajar de tu mente cada tarea esto te permitirá concertante en lo verdaderamente importante y no en tratar de recordar lo que debes hacer, Asi mismo te permite trabajar tus habilidades para delegar y confiar en los demás. No te toma mas que 5 minutos antes de comenzar tu día!!
¿Dudas o preguntas?
Envía un correo para obtener más información
contacto@reflexivos.com